viernes, 2 de noviembre de 2018

Felinos en las calles medievales del Monte Sant-Michel


Imagen extraída del Diario La Tribuna
La abadía del Monte San Miguel o Monte Sant-Michel fue invadida por una horda de felinos en la primavera del 2018. Se trata del lugar donde brindan culto al arcángel San Miguel y del segundo lugar más visitado de Francia. A comienzos de mayo, los gatos ocuparon títulos en los medios de comunicación, como Heraldo o Excélsior, donde informaban la indignación de los lugareños por la invasión de gatos callejeros en un lugar tan emblemático. Los lugareños iniciaron el 1 de mayo una recogida de firmas por Internet para que las administraciones tomaran medidas. El alcalde de Normandía, Yann Galton, aseguró que iniciaría una campaña para capturarlos y esterilizarlos.
Los guías turísticos del Monte Sant-Michel contarán con una anécdota más para narrar a los turistas que se adentren por sus calles medievales: "invasión felina en la primavera del 2018". El cual es el   tercer destino turístico de Francia, gracias a su historia, que se remonta al siglo X, y a sus mareas, catalogadas como una de las mayores de Europa. Al ser un lugar muy visitado, ofrecen el servicio de realizar la visita en diferentes idiomas e ir acompañado de tu animal de compañía, el perro.
En el vídeo recogido del canal GtresOnline Video de Youtube, se aprecia la marea que tanto atrae a los turistas: link del vídeo.


En Youtube también se encuentra un documental extenso dedicado a la historia de los muros del Monte Sant-Michel, que sería el ofrecido por el canal de José Ángel Morente: El Monte Saint Michel documental VO subtítulos español.  
La abadía actuó como fortaleza, lugar de peregrinación y hasta como prisión por la Revolución Francesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia como Bloguero

Emprender un proyecto requiere de organización y tiempo. Durante estos dos meses, se tuvo que publicar una entrada semanal sobre el tema del...