viernes, 28 de septiembre de 2018

Un monumento a prueba de agua

¿Por qué las cosas inaccesibles llaman más la atención? Si nos remontamos a uno de los primeros relatos bíblicos, Eva fue la primera persona en acceder a algo inalcanzable: comió del "fruto prohibido", obtuvo el "conocimiento del bien y del mal". La mayoría de las personas, entre las que me incluyo, ambicionan acceder a lo desconocido, hacerlo parte de su ser, atesorarlo y cuidarlo. Sensación gozosa que aumenta cuando lo compartes con los tuyos, igual porque piensas que él otro  se sentirá afortunado al acceder a eso oculto. Cuando en el mejor de los casos, mientras sea algo grato, se alegrará de ver la felicidad que emanas por compartir algo tuyo.

Hay monumentos a los que cuesta acceder ya sea por su ubicación, temas legales o por los riesgos debido a su antigüedad. Pueden estar localizados en montañas de gran envergadura, barrancos pronunciados, desierto o en el mar, como el Palacio de Cleopatra en Egipto, como la Ciudad León de China en el lago Quiandao o como las Pirámides Yonaguni-Jima en Japón. Son monumentos atrayentes por su pequeño o gran carácter de inaccesibilidad, los cuales llaman la atención a los de espíritus aventurero y pueden llegar a impactar si además de ser atrayentes para el ojo, embaucan con su historia. La Ciudad León localizada en el lago de las Mil Islas (lago Quiandao),por las múltiples islas pequeñas que le sobresalen, impacta al saber que fue hundido por un lago artificial para hacer una presa y abastecer de agua a la ciudad de Haghua en 1959. Tiene una extensión de 573 Km cuadrados, es decir unas 62 canchas de futbol y una profundidad de 25 metros. Sus aguas claras permiten apreciar en la superficie las siluetas de los monumentos sumergidos. Con tales características poco a poco se fue convirtiendo en uno de los principales destinos turísticos de China, ya que ofrecen el servicio de bucear en sus aguas para contemplar las edificaciones de la dinastía Han Riental (25-220 después de Cristo) en buen estado.



Parte de la Ciudad León (izquierda) en el lago de las Mil Islas (derecha), ofrecida por Taringa

Indudablemente quedan muchos monumentos por mencionar. Les invito a investigar y espero que encuentren aquel que les impacte.



Información extraida de: ABC, Tekno-step, Upsocl y Nauticalnewstoday.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia como Bloguero

Emprender un proyecto requiere de organización y tiempo. Durante estos dos meses, se tuvo que publicar una entrada semanal sobre el tema del...