jueves, 27 de septiembre de 2018

El castillo de... fantasmas



Como ya he dicho en mi primer post, me gusta mucho viajar. Creo que todo el mundo estará de acuerdo, si digo que viajar también significa conocer los monumentos. La historia. Curiosidades de lugar. La arquitectura.
 Un monumento se puede admirar desde muchísimos puntos de vista y en este post me gustaría compartir contigo mi primera experiencia en la que he llegado al contacto con este tema tan maravilloso.
Fuente: https://www.wikipedia.org/

 Es obvio, que el primer monumento del que voy a hablar, será uno de mi patria. Además, va a ser uno muy característico y uno de los más bellos.
 No es un dato común, pero sí que es verdad que Eslovaquia pertenece a los países con mayor número de castillos del mundo. Somos un país rico en historia, y, por lo tanto, rico en monumentos. Y esto es la razón por la que es casi mi obligación hablar de uno de los castillos eslovacos. Y en este post me gustaría que conocieras EL CASTILLO DE BOJNICE, que no es solo uno de los más bonitos sino que también esconde muchos secretos en sus vísceras.
Bojnice es una ciudad muy turística, no solo gracias al castillo sino tambien gracias a auga termal y zoo. La ciudad se encuentra en este de Eslovaquia. Hasta en su escudo aparece el representante de esta región- nuestro castillo.
Fuente: https://www.bojnice.sk

Este monumento, aparte de que tiene un valor histórico enorme, también tiene un valor personal para mí. Tenía 4 años cuando hicimos primer viaje en guardería. Me acompañó mi abuela. Lo decía ya desde pequeña y lo estoy diciendo hasta hoy- es una de mis mejores amigas. Pero en este post no quería hablar de mi relación con mi abuela. Más bien, quería hablar con mi relación con ese castillo.
 Estaba muy emocionada cuando venimos. Hemos pasado por un parque enorme, que también forma parte de la exposición, y...
De repente apareció un castillo enorme con toda su belleza. En ese instante me sentí como una princesa, la dueña del castillo... Sí, claro. Era muy diferente ver el castillo con ojos de una niña. Y claro, no es lo mismo verlo con 4 años y verlo ahora, después de casi 18 años. Pero es esto lo mágico que nos ofrecen los monumentos. Cada uno lo puede ver con sus ojos, de una manera totalmente diferente, desde infinitos puntos de vista.

Fuente: http://www.obecne-noviny.sk
 Por fin entramos y yo podía disfrutar de la hermosura del castillo por dentro. Con esa edad, más que todo, me interesaba el espectáculo que hicieron para nosotros. De todas formas, eramos demasiado pequeños para captar toda la información complicada... Yo estaba emocionadísima, ya que la princesa del espectáculo se puso a bailar conmigo. Y bueno, ahora, cuando te cuento todo esto, la verdad es que parece una tontería enorme, pero sí, yo creo que era justo eso lo que me impactó mucho y no hablo solo del impacto en cuanto a escribir un blog sobre monumentos, sino que también me impactó en el sentido en que me empezó a gustar viajar y conocer cada vez más lugares del mundo.

Los Fantasmas   

Lo que no quiero hacer en este blog es aburrirte. Aburrirte con mil datos históricos sobre el castillo, que puedes encontrar en cualquier página web, desde Wikipedia hasta TripAdvisor.
Lo que quiero es que te quedes con ganas de visitarlo y que después de leer este post acabaras comprando un billete a Eslovaquia. Entonces, ¿ qué? ¿Empezamos?
 Castillo de Bojnice es conocido no solo por su infinita belleza sino también por muchas historias y testimonios relacionados con los fantasmas que aparecen a menudo paseando por los pasillos del castillo. Hay varios mitos que hablan sobre este tema. Uno por ejemplo habla sobre la mujer en negro que sigue viviendo en el castillo. Se dice que era mujer de un hombre muy importante que vivía ahí. Su mujer siempre ayudaba a la gente y era muy simpática, sin embargo había gente muy envidiosa que decía por todo pueblo que la mujer le engañaba. Por eso los jueces decidieron que la mujer tenía que saltar de una de las torres del castillo con su bebé recién nacido. Si fuera culpable, no le pasaría nada. Y si lo es, acabaría muerta. La historia acaba cuando al saltar de la torre, el bebé le llevó hacía el cielo y al suelo cayeron las cabezas de todos los que chismeaban. 
 Varios testigos y empleados del castillo siguen diciendo hasta el día de hoy que en el castillo aparece tanto una mujer en negro como una mujer en blanco.

Todo este tema de fantasmas también tiene un lado positivo. Cada año, a los finales de abril y comienzos de mayo, tiene lugar un festival internacional de los fantasmas durante el cual te puedes encontrar con un número inmenso de fantasmas por todos lados. 
Fuente: https://zahadyatajomstva.webnode.sk/













Museo, la cueva, 700 años y mirador

Una parte del castillo se convirtió en museo que complementa todo lo que uno puede ver en pasillos y dentro de habitaciones del castillo.
Fuente: https://www.aktuality.sk/
Si te preguntas qué tiene que ver todo esto con una cueva, y además con un mirador. La respuesta es muy fácil.
Debajo del castillo se encuentra una cueva, que está conectada con un pozo de 26 metros de profundidad.

Fuente: https://www.hoppeyr.com/bojnicky-zamok

¿700 años? Sí, justo 700 años decora el parque alrededor del castillo esta tila:
Fuente: http://www.teraz.sk/regiony/bojnice-zamok-park-lipa-kral-matej/139335-clanok.html
Y...Al final, volviendo a los monumentos... ¡Mira que acabaron de construir! ¿ Lo podríamos considerar como un monumento del siglo XXI?
Mirador, fuente: https://vyletik.eu/cestovanie/vyhliadkova-veza-bojnice/
Se trata de un mirador de 30 metros gracias al cual tendrás al castillo y sus alrededores a tu mano.
Fuente: https://www.startitup.sk/

Y ¿sabes qué es lo mejor? Si estás cansado de tanto subir, para bajar puedes tirarte de un tobogán. Genial, ¿no?

Y aquí, damas y caballeros, estamos en el final de nuestra primera excursión. Espero que os haya gustado...

Fuente: https://hlavne.sk
... y que estéis comprando los billetes para poder venir lo más pronto posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia como Bloguero

Emprender un proyecto requiere de organización y tiempo. Durante estos dos meses, se tuvo que publicar una entrada semanal sobre el tema del...