jueves, 20 de septiembre de 2018

¡Bienvenidos!

                                                             





                                                                    ¡Ahoj!  
    Mi nombre es Dominika y estoy muy feliz por poder acompañarte en este maravilloso
camino en la búsqueda de las huellas que nos han dejado nuestros antecesores escondidas dentro de los monumentos.
Soy estudiante de la Universidad de Navarra y hago el doble grado de Filología Hispánica y Periodismo.
 Igual te gustaría saber qué significa ahoj y por qué he empezado de esa manera. Ahoj significa hola en eslovaco. Y ahora le sigue otra pregunta: ¿Dónde está eso? Para responderlo de una manera más fácil y muy entretenida, te adjunto un vídeo gracias al cual puedes aprender algo más de mi país tan desconocido. 
 Y ahora podemos continuar con mi presentación. Mi carrera ya indica un poco lo que me gusta hacer. Hago filología hispánica porque me gusta tanto el idioma como la historia, literatura y todo lo relacionado con ella. Sin embargo, lo que me fascina desde muy pequeña es el periodismo. Y pues aquí estamos. Haciendo lo que me gusta en una ciudad maravillosa que se convirtió en mi segundo hogar.
   Sinceramente, esto es la primera vez que estoy formando parte de un equipo que tiene su propio blog. Por lo mucho que me gusta escribir de varios temas, hasta hace poco tenía miedo de publicar mis artículos. Supongo que era porqe nunca he considerado mis artículos lo suficiente buenos como para que los vea otra gente. Esto cambió hace un par de años cuando empecé a escribir para distintos periódicos y páginas web, tanto en eslovaco como en español. Poco a poco estoy aprendiendo no tener miedo de publicar mis obras“ y estar orgullosa de mi opinión. Al final y al cabo, es esto lo que quería hacer desde pequeña. Aportar algo bueno, cambiar el mundo, hacer de él un lugar mejor para todos nosotros y para todos que se quedan viviendo aquí /supongamos/ después de nosotros. Y hacer todo esto a través la letra. Suena hasta un poco patético todo esto ¿no? Igual sí, no lo sé. Claro, todos queremos comerse el mundo. La cuestión es, qué hacemos para conseguirlo... Y eso es una de muchas razones por las que ahora mismo estoy escribiendo esto.
       Soy una chica de una ciudad muy pequeña, tan pequeña que hasta algunos eslovacos no la conocen, de un país que reside en el corazón de europa, menos conocido aún pero con infinita belleza, que ha venido a país de “sus sueňos“ (sí, hablo de España) a estudiar algo de lo que siempre soñaba. Cada día estoy más cerca de conseguir lo que quiero gracias al esfuerzo que hice para entrar a esta universidad, y por supuesto, seguir aquí.
  Otra razón por la que me gusta el tema que hemos elegido para nuestro blog es que me encanta viajar. Creo que viajar es una manera perfecta para aprender. No se trata solo de aprender idioma, sino también aprender a vivir en un sentido mucho más amplio. Significa conocer otras culturas, nueva gente, religiones, costumbres, significa vivir sin límites, significa independencia y libertad... Y también significa conocer los monumentos y la historia de todos los lugares que visitamos. Y eso es lo fascinante que nos ofrece viajar. Puede ser que pocas veces nos fijamos en los detalles o las historias de los monumentos y más bien nos quedamos ahí viéndolo y sacando las fotos para el Instagram. Pero gracias a este blog te llevamos a los lugares más (o menos) conocidos, que igual ya has visitado antes (o igual no) y de esta manera puedes disfrutar de nueva experiencia que te ofrecemos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia como Bloguero

Emprender un proyecto requiere de organización y tiempo. Durante estos dos meses, se tuvo que publicar una entrada semanal sobre el tema del...