sábado, 20 de octubre de 2018

Conocer mundo a través de la pantalla

En la actualidad, resultaría muy complicado imaginar nuestra vida, sobre todo en los jóvenes, sin el uso de la tecnología. Vivimos enganchados a las redes sociales, plataformas en las que podemos chatear con los amigos, maravillarnos de la vida de los famosos, contar nuestra opinión al mundo... Sin embargo, en el post de hoy os voy a enseñar a cómo disfrutar de los monumentos a través del uso de distintas redes sociales. Para ello, me voy a basar en las que más uso yo: 

En primer lugar, me voy a centrar en Twitter. Aparte de personas odiando sus vidas y memes, también podemos encontrar cuentas que nos muestren la belleza de los monumentos y nos aporte contenido de interés. Es el caso de un perfil que nos habla de importantes monumentos nacionales de todo el mundo, al mismo tiempo que nos informa de eventos, datos de interés, etc. Otra cuenta de esta índole es una chilena que aporta información similar a la anteriormente mencionada.
Resulta muy útil visitar Twitter si te gusta el arte y estás interesado en él, porque a menudo ofrece distintas posibilidades relacionadas con el arte para realizar (visitar museos, informa sobre las fechas de conferencias...).  Además, cuenta con la ventaja de que los usuarios valoran el contenido. Por ello, podemos tener un juicio previo antes de escoger las actividades que vamos a realizar.  


La segunda red social de la que voy a hablar es Instagram. En ella es más fácil encontrar contenido que tenga que ver con monumentos. Además, en la actualidad parece que predominan los usuarios de esta red social, hecho que promueve la variedad de contenido.
Para encontrar información o perfiles en los que se trate este tema, basta con utilizar el buscador y teclear la palabra monuments o monumentos y de inmediato aparecerán diversas fotos que han empleado estas palabras en hashtags.
En mi opinión, una de las ventajas de esta red es que la cantidad de personas que la utilizan es muy grande, por lo que no solo nos encontramos con las fotos de una cuenta que se dedica íntegramente a postear fotos sobre monumentos y dar información sobre ellos, sino que también contamos con muchas personas que simplemente transmiten sus aventuras y viajes y nos enseñan, casi sin querer, las maravillas de un lugar o un monumento. 

 Otra muy buena forma de conocer mundo y de él sus monumentos, es a través de los ojos de otra persona. Es por esto que la plataforma YouTube resulta muy cómoda. En ella encontramos a personas a las que les encanta viajar y comparten sus experiencias con el resto del mundo abriéndose un canal y colgando fotos. 
Uno de los canales que más me ha llamado la atención es la de un joven, Álex, que viaja por todo el mundo y nos muestra sus viajes a los distintos países que visita día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia como Bloguero

Emprender un proyecto requiere de organización y tiempo. Durante estos dos meses, se tuvo que publicar una entrada semanal sobre el tema del...